La Mente del Caos

Y si te hablo de tener FE CIEGA

El final solo puede ser Mi Muerte.

Mi mayor manía ha sido siempre empezar a leer el periódico por el final. Controlar las secciones que me interesan y nada más. Pero en mi vida no hay final por el que empezar, ni final al que llegar. No me bastarían 5 vidas para construir lo que mi mente quiere alcanzar. Es como un motor que funciona hasta sin gasolina. Una fuente de energía sin control cuya misión es siempre aprender, aprender, aprender…. Superación, superación, superación. Pequeños retos y metas diarias que terminan construyendo torres de acero que protegen verdad pura. No hay pureza mayor que luchar por lo que uno quiere, con firmeza. Observar las barreras y analizarlas hasta encontrar la forma de desmontarlas con inteligencia. La fuerza física solo sirve para sujetar un cuerpo, el alma sin embargo puede mover el mundo.

Fe ciega. Aquella que se encuentra en algún lugar disparatado y lunático de nuestro cerebro, que lucha contra la razón buscando un ápice de valentía para tomar el control. Vivir a ciegas. Creando movimiento a partir única y exclusivamente de la ilusión. A través de los sueños, de la fe ciega. De la fe ciega. De la fe ciega. Y lo repito tantas veces como quiera. De la fe ciega. Pero sin chulería. ¿ Quien ha hablado de amor como acto de fe ciega? ¿Fe ciega? Vamos a desgastar la expresión fe ciega.  Toda mi vida rondará a todas horas fe ciega. Porque vivo en un submundo interior el qual solo crea en vistas al universo. Infinito. Contruyendo una torre, la qual no tiene diseño de fin. Pende de un hilo. El hilo de la vida, que cuando se rompa decidirá la altura de la torre pero entorpecerá el diseño de la cúpula. Vivir sabiendo que nunca se hallará el final. La fe ciega en uno mismo.

¿En probar que existe el infinito?

Pesadez verbal con la fe ciega.

Un cerebro que avanza, rebobina, repasa, gasta la cinta. Decide con firmeza, actúa con pies de plomo. Pero rebobina , avanza , pausa. Descansa. Arranca. Rebobina. Detecta un error pero no destruye. Con la cabeza alta afronta, construye, reintenta, disculpa, soluciona y provoca. Provoca ¿simpatías, envidias o empatías? Pregunto, no afirmo.

Sigo hacia adelante. Me canso, me estanco, entro en rutina y me observo. Me analizo. Pienso. Etapa standby. Se enciende el motor de búsqueda para encontrar el atasco. No lo encuentra y se frustra. Se bloquea. Consecuencia. ADELGAZA.  y al adelgazar provoca. Comentarios. Comentarios que molestan , irritan y empequeñecen, aunque no te encierran. Te disparan, pero llevas chaleco antibalas. Te has caído, pero no penetra. Por lo tanto te levantas y decides. Continuas, investigas , escuchas, hablas. Pierdes el tiempo, o lo inviertes o lo gastas , pero pasa el tiempo.

El fin cada vez se aleja. ¿ Por qué es infinito? No te menosprecies. Es fe ciega en ti mismo , quién te levanta, te anima , te acurruca y te abraza. Te mima , te cuida y te da fuerza. La fuerza interna que no física, que mueve a través del alma un cuerpo. Un cuerpo no eterno que se destruye , envejece , se quebranta pero el alma lo aguanta. Lo alimenta, lo rejuvenece y lo delata. Y en lugar de consumir construye. La torre. La torre sin cúpula de mi fe ciega que al final crea. Ilusiones, sueños y crea la comparsa. A la que te sumas porque me odias. Porque me quieres. o porque te comparas. ¿ Porque me envidias? No lo afirmo , lo pregunto.

Porque descubres mundos nuevos anormales. Fuera de lo común, raros, extraños. ¿ Infinitos? Ya me lo pregunto. Y no me contesto, lo dejo en el aire. Ambigüedad, quizás falta de vocabulario, de cultura, de etiqueta, de denominación de origen.

¿ Mi origen? Mis raíces, mi raza , mi sangre, mi gente.

De nuevo El alma. ¿ Amor? Quien habla del amor que mueve el mundo… Demasiado protagonista. Es la fe ciega que me mueve hacia mundos sin frontera. La fe ciega en el reflejo que me mira, que observa y que me atraviesa. Que me ordena. Pausa. Corta pero Pausa y no descansa porque solo crea, marea. Pesadez y no acaba. Ahora teclea, y no borra.

¿ Hacia atrás? ¿Arrepentimiento? ¿ Que es eso? Hacia adelante, afrontando, perdonando, construyendo. Reformando sin demoler. Buscando. Buscando el alma, la que mueve. La de la fuerza que no es física. La que crea, ¿ O materializa? ¿ Mágia? No preguntes, fe ciega. ¿ Energia? He dicho que no preguntes, pero ya lo sabes. No hay pausa. Lo que mueve. si,si. El cuerpo desde el alma.

Con fe ciega lucha, muerde y se quebranta, pero no cesa ni se para. Tan solo reposa, espera. Se pausa y se desmoraliza. Pero no quebranta. Porque hay fe ciega. Los finales para utopía. Y utopía sin camino. Camino que no busco pero encuentro. Que rechazo pero al final entro. Porque me persigue, me atrapa y me embriaga. Se dobla , se triplica o desaparece. Pero mi inquietud no lo aguanta. Mi inquietud es quien persigue. El camino. El camino a utopía. ¿ Qué utopía? ¿Cuántas utopías? Y te lio. y no me sigues, no me entiendes, para ya el motor de mi mente. Que es compleja, que se distingue, que no se estudia.

¿Pero que haces observando mi mente? Cuando tengo un cuerpo que lo mueve el alma. Blanca, pura, irradiadora y latente. Una mirada que atraviesa tu cuerpo y habla con tu alma. Que entiende las diferencias, los problemas y la mala suerte.

Suerte una actitud que se decide, no un azar que me persigue. O que me evita. Dueño. Soy el dueño de mi vida, la controlo, la dirijo la odio o la amo. La presiento, la disfruto y cuando quiero la comparto. Y no lo entiendo, ya no hablo de fe ciega, la que guía mi vida. Quiero ser pesado con la fe ciega, y lo consigo. Porqué me lo propongo y lo cumplo. Cumplo las promesas, la palabra y los actos. No hablo en vano , aunque hablo mucho. Y si hablo de más, que mas dará. Si es que yo te importo, me valoras por mi alma y por mi mente, no por mi cuerpo, el que mueve la energía de mi alma a través de la fe ciega. Repito. La fe ciega, porque se que aun no lo entiendes. Paranoya. No es paranoya. Es mi mente. de la que te hablo. La que no para, me gana , se resiste y nunca muere. Porque no muere. Porque mueren los cuerpos y no el alma ni la fe ciega. Porque queda un recuerdo. Recuerdo que has creado si has conseguido distinguirte de las demás mentes que son dirigidas por cuerpos que maneja la mente y no la fe ciega. Y lo disfruto, porque no temo el olvido, ni el futuro. Temo a la muerte, la que me da el final y no me deja navegar por el universo. Universo que quiero atrapar, descubrir y llenar. Metas, si fueran chinchetas rojas en un mapa, no veriamos el mapa. ¿Conseguidas o por conseguir? No preguntes, yo no lo afirmo, solo lo menciono. Chulería cero. Tonterías, las que suelto a lo largo del día. porque rio, sonrío, me meo de la risa, me descojono. Que vulgar. Finura, mas finura. transparencia.

Origen y raíces humildes. Orgullo, con el que las luzco, las menciono y las venero. Porque es mi raza, es mi Mallorca y es mi gente. Primero. Eso es lo primero. Mis principios, no mis finales. Mis valores, no mis Euros. Y lo digo así de claro, porque quiero, porque lo disfruto. Jaume por cierto. Me llamo Jaume Pou. ¿ Te hace falta?  El que se observa, se analiza, pero luce el Pou con orgullo. Con firmeza. Con estirpe, campesina si y con mucho orgullo. Humilde pero con orgullo. Pobre, pero con orgullo. Porque me enorgullece, nacer Pou en el siglo 20.

Porque como ves esta es la mente. La que no entiendes, la que yo no entiendo y no para. Sigue prosigue y no prescribe nada. Todo se almacena , se rescata, se usa, se aprovecha, borra , rescata pero es que nunca acaba. ¿Te acuerdas? Recuerdo? ¿Cómo Lo haces? Esta vez no pregunto , pongo un ejemplo.  

Y aquí empieza mi Blog. Mio porque yo lo escribo, claro. Blog. Que no un libro, que no best-seller. Porque no necesito premios, ni alabanzas ni menciones. Y no es soberbia ni prepotencia. Es seguridad. En mi fe ciega, en lo que creo , soy y defiendo. En mi mente que crea hacia el universo. Infinito, que se repite pero que aún te sorprende. Porque se olvida.  

Un blog , un niño, un trabajo , una mente que no conduce un cuerpo. Porque lo hace el alma. Que ahora suelta magia , invisible pero que se siente. Se palma. No lloras, no. Pero te atraganta. Porque no lo entiendes, lo se. Yo tampoco. Pero se nota la locura. ¿ Que es cordura? Pregunto , no afirmo. Porque todo debe estar en el aire. Nada es seguro.

Aún así bienvenido , a mi mundo. El que construye cuando todo cae. El que ríe cuando todo llora. El que baila cuando no hay música y se sienta al escucharla. El que observa el vació y se mueve por el mundo. El que              deja algo en blanco , porque todo no se puede. Porque el mundo se construye , como uno quiere. Porque tu eliges, quien eres , quien serás y quien crees que eres. Y lo que ven los demás, no importa. Si no les duele. Porque el dolor amarga , y te resiente y te endurece.

Porque convivimos con cuerpos que mueve la fuerza y con otros que lo hace el alma. Pero convivimos, y por eso mismo , nos respetamos, porque no somos mas que humanos. Maquinas en un cuerpo. Motores que mueven, como quieren, o no. Pero humanos. Con corazón sangre y agua en el cuerpo. Que oculta secretos , que los descubre o los guarda. Decisiones.

Y ya paro, porque mi ego nunca acaba, y es mejor dejar partes al aire, y no malpienses, porque entonces abandonas el alma y piensas con la mente. ¿ El alma puede pensar? Lo dejo en el aire, porque soy humano, con nombre, apellido , raíces y creencias.

¿ Amor? No quiero basarlo todo en el amor. Prefiero mi fe ciega.

Te veo pronto. Gracias por leerme. Cuídate y que mi León siempre te acompañe.

Jaume Pou – Un pez

Deja un comentario