DECISIONES. COLORES Y CONFUSIONES.

Hola!Hola!Hola! Que ganas de volver a verte. Muchas gracias por leerme, por visitar el blog, las redes, la web y todo el universo GRITA EL SILENCIO. Sabes que desde que una vez, me dijeron con maldad, que me enrollaba mucho. Hablaba mucho y era un poco pesado. Pues alardeo mucho de ello. Hay que saber que lo que para unos es una tara, para otros es una VENTAJA. Así que ahora que he gastado algunos carácteres porque si y sin sentido. Podemos empezar el post. 3.2.1 ¡DENTRO!
De decisiones hablaremos en este blog muchas veces, aunque estas decisiones van relacionadas con la marca, claro. Lógico es que cuándo se gesta un proyecto de estas dimensiones se dedican muchas horas a reflexionar. Pensar. Construir y plasmar. Eso preocupa mucho. ¿Realmente va a transmitir lo que yo busco que transmita?. Le ponemos todo de nuestra parte para que así sea. Te lo garantizo. Dentro de muchas decisiones, que poco a poco os iré haciendo algún que otro post para que conozcáis todo, todo, todo sobre Grita el Silencio. Aunque hoy hablaremos de COLORES.
Cómo bien habrás percibido. Si no, yo te dejo justo aquí abajo sin problema una foto. Grita el silencio usa los colores pastel para reforzar la parte emocional de cada producto. Cierto es que son unos cosméticos exquisitos, saludables, sostenibles y altamente hidratantes. Aunque también contienen aromas que nos evocan emociones, nos transportan, arropan. Es tan importante para mi que esa parte quede bien, bien , bien clara. De ahí lo de los colores. Las decisiones claro. Qué color para cada uno y relacionado con su nombre… ¡Claro!

Entonces. Sonríe a la Tormenta. Aceite de Naranja, alegría, color de caja y etiquetas NARANJA .
Camina sobre Cristales. Aceite de Rosa, autoestima y amor propio, color de cajas y etiquetas ROSA.
Enciende la Llama. Aceite de Ylang-Ylang, antiestrés y afrodisíaco. Cajas amarillas y etiquetas AMARILLAS. ¿ O VERDES? Y ahí empieza la confusión sin limites. A veces desesperante. Sin sentido. Sin conclusión.

¿ Es verde o es amarillo? Obsérvalo bien.
Os garantizo. Juro y perjuro que durante todo el proceso de creación, diseño, producción. Muchos ojos fueron los que estuvieron con la mirada puesta en ello. Siempre vimos Enciende la Llama absolutamente amarillo. Incluso Alejandro ( recuerdas a Alejandro?) Que montó las cajas y colocó las etiquetas siempre lo vio Amarillo. María lo diseñó en amarillo, lo llevo a imprenta en amarillo. Pilar estuvo siempre pendiente, todo era amarillo. Llegaron a mi. Surya y Servidor los colocamos, los miramos durante mucho tiempo. ¡AL FIN HABÍAN LLEGADO! Revisamos de arriba abajo. Uno por Uno, que todo fuera correcto. ¡LO ERA! Llamamos a Pilar emocionados, todo está genial. Ella encantada también. Sabía que tal era la ilusión puesta en el proyecto que por la tarde me mandó un whatssapp: » Jaume, que tal? ¿ Cómo va todo? Cuéntame, ya has empezado a enseñarlo? ¿ Cómo lo reciben?
A lo que contesté: » Pilar no lo vas a creer. Ocurre algo muy extraño»
En ese preciso momento. En ese instante, se generó un vínculo aún mayor entre todos nosotros. Nos unió más. Nos acercó. ¿ Qué ocurrió? Te estas preguntando. Lo hago a drede lo de retrasarme en contártelo. Esto de tener momentos de tensión siempre le da como más emoción al tema. ¿ No crees?
Al llegar los productos, estaba emocionado. Quería enseñarlo a todo el mundo. Cómo sabéis tenemos tienda física, en Manacor ( Mallorca). Estaba deseando que entrara un cliente por la puerta para enseñárselo. Así qué coloqué 3 envases a modo tester, sin las cajas, en una mesa. Quería que toda persona que entrara los probara. Los oliera. Sintiera su cálida textura y la buena absorción que tienen.
Y llegó el momento. El primer contacto con una clienta que no sabia ni de la existenxia de Grita el Silencio. Me quedé muy fascinado. Le encantaron. Me estaba haciendo muy feliz. Me pregunta. ¿ Ya se pueden comprar? Por supuesto! Muy bien Jaume, ¡Me llevo el Verde! ¿El verde? ¿Qué verde?
Hay amarillo, naranja y rosa. ¿ Qué verde? Me señala el Amarillo. Pero si es amarillo. Yo lo veo verde… ¿ No es verde? Y así empieza la confusión. 1 persona, 2, 3, 4, 5 ¡6! Todos, todos, todos, NARANJA, ROSA Y VERDE. Estaba atónito y le hice un audio a Pilar. Tal fue su sorpresa que le preguntó a su marido Feruccio, en foto, y el contestó verde lima. Pregunto a sus hijos, empezamos todos a preguntar. Nadie contestaba lo mismo. Claro estaba que el naranja, era naranja. El rosa, rosa. Pero el amarillo…. El amarillo traia cola. Nadie ponía en duda que la caja era amarilla.. Pero la etiqueta. Unos la veian de un color, otros d otra. Era todo como yo mismo, un caos tremendo.
Maria, nuestra diseñadora estrella, arrojó luz. Es amarillo. Amarilló se pidió, y con amarillo se hicieron. Puede que por el material de la etiqueta no se perciba exactamente el mismo color de la caja, y algunas personas lo identifiquen de forma diferente.
Podría haberme enfadado. Había pedido amarillo claro. Un amarillo que todo el mundo viera amarillo. Pero ese amarillo- verde depende de quién lo mire, me dio la vida.
Pilar Díaz Thovar dijo: » Va a ser que el color depende según los ojos que lo miran»

Esa frase de Pilar me enseñó demasiado. Me aportó demasiado. Grita el Silencio siempre, siempre, siempre me arropa. Siempre está de mi lado. Siempre me salva. Yo siempre digo que la vida no se elije como viene. Solo se elije a qué huele, y como la vivimos. Y eso hizo con enciende la llama.
Demostrar que no hay que pretender controlarlo todo. Que la perfección no es más que una presión a soportar. Que la vida hay que recibirla como viene, y no amargarse porque no es como te hace ilusión que fuera. Unos van, otros vienen. Unos ven la vida en verde, los otros en amarillo. Sea del color que sea. ¡HUELE IGUAL!

Enciende la Llama, yo personalmente siempre he visto la etiqueta amarilla, a veces por escuchar demasiadas veces verde. La veo verde, pero se que es porque la mayoría lo ven así, y llega un punto en el que te influyen. No pretendo corregirlo por otro tono de amarillo que no sea confuso. Para mi no es un error. No pasa absolutamente nada. Para mi es especial. Muy especial que la vida me regalara un producto que nadie ve del mismo color. Que genera debate. Que conecta personas. Que genera un movimiento propio. Eso sí es perfección.
Hablaremos más de los colores eh. Que trae cola. No te iba a hacer un post enorme enorme. Con el abro nueva etiqueta «Curiosidades». Quiero que sepas todo, todo, todo de mi marca. Así somos los de pueblo, accesibles y cercanos. Escríbeme cuando quieras. Aprovecho para dejarte mi contacto directo. Estaré siempre encantado de hablar contigo. Cuídate mucho. Respíralo todo. Y que mi León siempre siempre te acompañe.
Un Pez
whatssapp: 971569465
Instagram: @mitospou @gritaelsilencio_official

Deja un comentario