Desorden

Del Maldito Caos al Bendito Caos 🤞🏻

Hola! Hola! Hola! Dicen que todo lo que se repite tres veces aporta poder. Decisión, incluso confirmación. Seas o no místico, yo si lo soy. Y claro… Estás leyendo mi blog. Un caos andante que viene a hablar de caos…. Ya sabes ( y si es tu primer post…Ya te darás cuenta…) que me encanta enrollarme un poco antes de empezar. Así soy en la vida real blablablablablabla… Y nada mejor que potenciar eso que me define… Hace tiempo me di cuenta que criticarse a uno mismo desarma a quién lo intenta hacer facilmente, quédate con ello. Sin concretar si eso es un defecto o una virtud… Enga… Empezamos! 3.2.1 ¡DENTRO!

El Caos no se Controla.

Me encanta esta imagen. ¿ Que ves? ¿ Rojo? O ¿Caos?

Dónde unos ven un defecto, otros ven una virtud. Así nos podríamos tirar horas… Un ejemplo, otro ejemplo, otro ejemplo…Pero el Caos… Es el Caos…

El Caos no se controla. Hay que dejarlo suelto. Hay que dejarlo desordenarlo todo! Destacar y luchar contra el Caos a la par es muy peligroso

Controlar el Caos consume… Agota. Esa imagen desgastándose sujetando tontamente una puerta dentro del desbarajuste, con un imperioso rojo intenso. Así he sido toda mi vida. Cabezón! Abriéndome la cabeza en un tabique si es necesario! No permitiendo el paso al bendito Caos! No entendiendo que soy una pieza mas de ese embrollo! El puto caos molesta, y nos dicen que hay esconderlo. Hay que disimularlo. ¿ Para qué va a ser útil destacar?

Danza y Danza en sintonía con el Maldito Caos

Luchar contra el Caos, es destruirte a ti! Dormir tieso como un palo. Reventar tus dientes a base de apretar la mandíbula. Discutir por todo. Sentir la Cabeza a punto de explotar. Sentir dolores en la espalda, en las piernas… dolores y mas dolores de todo tipo.

Desgastarse y luchar contra ese enredo sin fin

Hay que aprender a Danzar en el Caos, escuchar su sintonía. Formar parte de ello. Sincronizarte. Tirar del hilo rojo, sin generar más lio. Escuchar sus crujidos, su punto decadente. Encontrar su belleza sutil y abrazarla en paz. Movimientos sutiles, armoniosos esquivando cada pataleta del desastroso lío. Caminar tranquilo dentro del desorden.

Cuándo dejas de luchar contra el maldito Caos, empiezas a ser parte del bendito Caos

Jaume Pou

Muchos años he intentado ser alguien que no era. Sujetar ese Descontrol, aunque me desmontara entero. ¿ Para encajar? Seguramente… Hasta que aprendí lo mas importante. El orden solo llega después del Embrollo. Hay situaciones que necesitan que se vaya todo a tomar por saco para fluir y claro… Cuesta… Cuesta Caminar con los ojos cerrados bajo un castillo que se cae piedra a piedra. Sobretodo resistir el dolor de cada pedrada. Porque sé que duele… Duele mucho.

Cuesta DESCANSAR sobre piedra. Cuesta pensar que se puede aprender a disfrutar de esa locura desorganizada de todo despedazandose .

Aprendí que el poder reside en bailar en el caos, caminar por el sufriendo cada pedrada, porque después de sus tumbos, como un huracán, entrar en su centro te hace formar parte de el, y ya no te daña mas.

Es posible tumbarse. Cerrar los ojos. Respirar y SILENCIO. Centrar tu voz, dejarla fluir dentro de ese frenético lio. ¿ El Cuerpo? Relajarlo. Ayudarlo a fluir. Potenciarlo. Convertirlo en un aliado para sentir el control dentro de esa vorágine.

Una vez formas parte del Caos, entiendes que la paz se disfruta después del Puto Caos! Y aprendes a cerrar los ojos, soltar y que se disipe todo ese Caos, porque sabes que después llegará un nuevo orden.

De ahí nace mi antídoto. Calma el Caos. Porque el cuerpo se resiente de los estados caóticos de nuestra mente. De nuestro histerismo. El gel frio calmante y analgésico es ese RESPIRO mientras aprendes a bailar en el maldito caos. Conócelo si te apetece en la web de GRITA EL SILENCIO
Bailando con el Bendito Caos

Danzar con el Caos puede que duela al principio, pero después descubres que el Yin y el Yang es eso… Una mancha de negro en el blanco y viceversa. El desequilibro ocurre para estimular a encontrar el equilibrio… Yo me siento como esa bailarina, sin juzgar su imperfección. Con el Rojo en Marcha, y en paz con el CAOS!

Mil millones de gracias por leerme. Te deseo que encuentres melodias para bailar dentro del Caos. Y recuerda que mis Leones siempre siempre siempre te acompañan . Vuelvo pronto

Jaume Pou . Un pez

Deja un comentario