PAUSAR. AVANZAR Y CRECER
Hola! hola! hola! ¿Pensabas que había dejado de escribir? Nada mas lejos de la realidad. Siempre digo que la vida nunca viene como queremos, sino que viene como le da la gana. Con sus mas y sus menos. Y digamos que , para no enrollarme de mas, vino un momento inesperado a mi vida. Que creo que he sabido aprovechar. Ahora que ya le he dado un poco de énfasis al inicio de este post. Puedo empezar… 3.2.1 ¡ DENTRO!

Hace muchos años leí el interesantísimo libro «El pensamiento Lateral» de Edward de Bono.
El cual te recomiendo notablemente. Sin darle mayor importancia, me encontré en mi vida con un obstáculo no previsto, que hacía cambiar todo el rumbo. Como siempre que ocurren estas cosas, y créeme si te digo que soy experto en la aparición de piedras enormes en mi camino, hay dos opciones. No hay ninguna más. Vivir en base a la molestia que genera esa piedra y generar un bucle incesante de negatividad que solo sirve para vivir dando tumbos y de mal humor, o darle la vuelta a todo para que esa piedra no sea un obstáculo y seguir con una vida de buenas vibras y buen rollismo. No hace falta decirte que es evidente que la opción elegida fue «Sonreír a la Tormenta». Y además, esta vez, y volviendo a de Bono, utilicé dos estrategias creativas muy chulas del pensamiento lateral: la negación y una pausa para pensar.

Se cree que en los procesos creativos, negar las evidencias hace que nuestro cerebro use otras partes de forma incómoda para nosotros (pensamiento lateral) y de esta forma llegar a conclusiones diferentes a las que llegaríamos si el pensamiento fluyera sin encontrarse con ningún bloqueo. Por ejemplo, podría ser que los cosméticos no pueden ser usados sobre la piel. Entonces, ¿Qué otro uso pueden tener? Y de esta forma se pone en marcha la mente creativa para encontrar diferentes usos… Otra herramienta muy importante es la pausa. Pausar para pensar. Pausar para poder avanzar.
Hay quien cree que parar es una derrota. Y todo lo contrario. Pausar es síntoma de no ir con prisas. Es síntoma de descanso. Síntoma de calidad. De no vale todo a cualquier precio, no?
Muchas veces vivimos de modo automático, dando todo por hecho. Sin volver a plantearlo todo de nuevo. Y si algo he aprendido, es que hay que cuestionarlo todo cada poco tiempo. Y sobre todo, pausar mientras cuestionamos. Un parón bien aprovechado suele ser un avance y crecimiento muy importante luego.
Hace un año me mantuve mucho tiempo en silencio, para gritarlo después. Ahora hice una pausa para pensar. Y esta pausa me lleva a ponerme de nuevo en marcha. Para avanzar.

Un avance tranquilo, moderado y poderoso. Porque la seguridad queridx reside en ello. En hacer las cosas con tranquilidad, con decisiones contrastadas y mesuradas. Sin prisas. Y sobre todo sin miedo a perder. Así que aquí me tienes de vuelta, quizás no al post diario. Aunque sí al post con continuidad y constancia. Estaba en pausa, y no quería llenar este blog tan especial con post de relleno sin nada que aportar. Necesitaba centrar esa energía de aire fresco que caracteriza Grita el Silencio. Para seguir aportándole este toque tan personal, único y poderoso a este Universo regido por un León Soberano que siempre acompaña a un pez que navega sin rumbo, disfrutando de los parajes que va encontrando en este maravilloso y puro río que se llama vida.

Moralejas habría demasiadas en esta historia que te cuento hoy. Quédate con la que más te resuene. Sonreír a la Tormenta no es perder ni parar. Siempre es crecer y ganar. Porque la felicidad no reside en tener todo aquello que deseamos, sino en saber gestionar los obstáculos que nos alejan de todo aquello que anhelamos.
Ríe mucho. Siempre sana. Siempre calma. Y es que todo pasa, siempre se avanza. Y que mi león siempre te acompañe.
Jaume Pou – Un pez

Deja un comentario