Efectos del frío en la piel y los labios
Hola!Hola! Hablemos hoy de un tema que, a mi personalmente me afecta mucho, el combate frío y piel. No es de extrañar que mis primeros productos de cuidado facial y labial estén enfocados, sobre todo, en la protección. Porque ya se sabe, prevenir siempre es mejor que curar. Tener esa sensibilidad y adelantarnos siempre es mucho más productivo que regenerar el tejido después. A medida que el clima se enfría, el impacto en nuestra piel es inevitable, y yo lo siento cada vez que salgo y vuelvo con la piel tirante y los labios secos. El invierno es una temporada que, aunque puede ser maravillosa, representa un desafío para mantener la piel sana. He aprendido que el cáñamo es un ingrediente poderoso para hacer frente al frío y mantener tanto la piel como los labios protegidos y humectados. Ahora que ya hemos introducido el tema, con una larguita intro como le gusta a servidor, entramos en materia. 3.2.1 ¡DENTRO!

Hablemos primero de la causas, luego hablemos de soluciones.
El frío en combinación con el aire seco de los interiores afecta la piel en varios niveles. Sobre todo los cambios de exposición generados por las bajas temperaturas en exterior y la calefacción en interior. La barrera natural se debilita y aparecen problemas como:
- Sequedad: Las bajas temperaturas y el viento eliminan la humedad, causando aspereza y descamación.
- Enrojecimiento e irritación: El frío puede romper los capilares, dejando la piel sensible y enrojecida.
- Sensibilidad aumentada: La piel reacciona con facilidad, resultando en incomodidad y picazón. Incluidas las molestas rojeces.
- Labios agrietados: Los labios, que carecen de glándulas sebáceas, se resecan rápidamente, lo que puede llevar a grietas dolorosas y descamación.
¿Cómo puedo prevenir? ¿ Que ingrediente estrella es indicado?
Para mi el cáñamo es un aliado excelente en invierno, ya que sus componentes nutritivos ayudan a restaurar y proteger la piel y los labios frente al frío. Desde que incorporé su uso con frecuencia noto mi piel mucho más sana, calmada y con luz. Así que vamos a profundizar aunque de forma esquemática en sus efectos beneficiosos.

- Hidratación duradera: Rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, el cáñamo ayuda a mantener la piel y los labios hidratados, actuando como una barrera protectora.
- Efecto calmante y antiinflamatorio: El cáñamo reduce la inflamación, ideal para calmar la piel y los labios que pueden irritarse fácilmente con el frío.
- Apoyo en la regeneración celular: La vitamina E en el cáñamo ayuda a reparar y regenerar las células de la piel y los labios, promoviendo una textura más suave y uniforme.
- Textura ligera, sin sensación grasa: Al ser un aceite ligero, el cáñamo es de rápida absorción, lo cual resulta perfecto para quienes buscan una sensación fresca en la piel y labios sin efecto graso.
Incluir productos de cáñamo ha sido clave para mantener la hidratación de la piel y, en especial, para cuidar los labios. Un bálsamo labial con cáñamo es muy efectivo para mantenerlos suaves y evitar esas molestas grietas. Igualmente, aplico cremas con cáñamo en el rostro y en las zonas expuestas para asegurarme de que la piel mantenga su humedad natural. Así que lo que me funciona a mi, es lo que te recomiendo. Mis dos best-seller de Grita el Silencio son los siguientes;
Toca el Cielo. Crema Facial Regeneradora con Cáñamo
Besa el Cielo . Regenerador Labial con Cáñamo


Cuidar la piel y los labios en invierno no es solo una cuestión de apariencia, sino de salud. Protegernos del frío y usar ingredientes naturales como el cáñamo nos permite disfrutar de esta temporada sin sentir la incomodidad de la piel seca o los labios agrietados. Y si quieres conocer los productos en mayor profundidad puedes visitar la web o contactar conmigo para recomendarte mejor.
Protégete, mímate. Y que mi león siempre te acompañe
Jaume Pou – Un pez que se seca en invierno.

Deja un comentario