Envejecer

Cómo frenar el envejecimiento y mejorar la salud de la piel a partir de los 30

Holaaaaa!! Al cumplir los 30, y hace tiempo que los cumplí, la piel comienza a necesitar un cuidado extra para conservar su elasticidad y frescura. Y créeme cuándo te digo que he comprobado en primera persona, al desarrollar mi línea de cosmética natural, que incorporar aceites corporales bio transforma. Sin embargo me di cuenta que hay un paso que es vital, para conseguir unos resultados reales, eficaces e casi inmediatos y es… ¡Preparar la piel! Y evidentemente ya ni hablemos de la calidad del aceite. Bueno, bueno, este tema me encanta y corres peligro de que me enrolle de más. Así que entremos en materia. 3.2.1 ¡DENTRO!

¿Por qué es vital para mi usar aceites corporales bio después de los 30?

Con el paso de los años, la piel comienza a perder hidratación y firmeza. Y si ya has cruzado la barrera de los 30 o 40… ¡ Sabes de que te hablo! especialmente en las zonas más expuestas. Los aceites corporales bio son fundamentales para contrarrestar esta pérdida, proporcionando nutrientes esenciales evitando químicos agresivos que al final alteran el equilibrio de la piel. Son profundamente hidratantes, refuerzan la piel y colaboran en mantenerla tersa y con un aspecto sano. ¿ Por qué idealizo los aceites y no las cremas? Y se que te parecen mucho mucho más cómodas las emulsiones cremosas. Voy a intentar aportar luz.

Las cremas corporales están formuladas con una mezcla de agua y aceite, lo que les da una textura más ligera y fácil de absorber. Este equilibrio de agua y grasa permite que las cremas aporten una hidratación rápida sin dejar una sensación aceitosa. De ahí que nos resulte más cómodo y rápido aplicarlas. Aunque son ideales para Piel normal o mixta. Para obtener Hidratación inmediata y una Penetración rápida lo que es práctico si necesitas vestirte rápidamente después de aplicarlas.

Por otro lado el aceite bio no contiene agua; es un producto concentrado que trabaja a un nivel más profundo de la piel y, a diferencia de la crema, ayuda a retener la humedad natural de la piel, formando una barrera protectora. Los aceites corporales son ideales a partir de los 30 o cuando la piel empieza a perder elasticidad, ya que ayudan a restaurarla y a nutrirla intensamente. Hidratación intensiva. Como no contiene agua, el aceite corporal hidrata profundamente y es especialmente útil para quienes tienen la piel muy seca. Retención de humedad: Los aceites ayudan a atrapar la humedad en la piel, sobre todo si se aplican cuando la piel está ligeramente húmeda tras la ducha.

No es necesario usar uno u otro, los dos son fabulosos si los usas de forma indicada. Teniendo claro el beneficio que realmente aporta su aplicación.

¿Vamos a por una conclusión?

La crema es adecuada para una hidratación ligera ,rápida e inmediata. perfecta para el uso en momentos en los que no tenemos el tiempo preciso para aplicar un aceite y nos queremos vestir de forma rápida . El aceite, por otro lado, es más beneficioso para pieles secas o maduras, ofreciendo hidratación profunda y mejor retención de la humedad. Aportando mayores resultados a largo plazo

La importancia de preparar la piel. No hacerlo resta eficacia.

Para mi es vital antes de aplicar el aceite corporal, el uso de un tónico de romero para preparar la piel, ya que optimiza la absorción de los aceites y activa la circulación en la piel. Notarás mucho antes los efectos beneficiosos del aceite, y una absoluta transformación en tu piel, ya que el romero aporta Efecto revitalizante: El romero mejora la circulación y promueve la regeneración celular, lo que ayuda a que la piel aproveche mejor los beneficios de los aceites aplicados después. Maravilloso por sus Propiedades purificantes: Su efecto tonificante ayuda a limpiar y revitalizar la piel, dejándola lista para recibir la hidratación del aceite corporal.

Mi rutina corporal recomendada con Grita el Silencio

  1. Aplica el tónico de romero Invoca al Chamán: Rocía el tónico en las zonas que deseas tratar y realiza un masaje suave para mejorar la absorción y activar la circulación.
  2. Aplica el aceite corporal favorito ( Sonríe a la tormenta, Camina Sobre Cristales o Enciende la LLama: (¡o incluso una mezcla de ambos! Me encanta hacerlo). Extiéndelo sobre la piel mientras aún esté ligeramente húmeda, masajéalo en círculos para obtener una hidratación óptima.
  3. Dedica unos minutos a ti mismo: Este ritual es más que un simple cuidado de la piel; es una oportunidad diaria para relajarte y nutrir tu cuerpo. Con el tiempo, notarás cómo tu piel se vuelve más flexible, suave y radiante. Disfrutar de ese momento te aportará beneficiosas propiedades emocionales derivadas de la aromaterapia. Calma, Serenidad, Optimismo y confort absoluto

Incorporar estos leones en tu rutina diaria es una inversión en tu bienestar. Los beneficios de una piel cuidada van mucho más allá de la apariencia: te ofrecen la comodidad de una piel saludable y fortalecida, y no hay mejor outfit que una piel radiante.

Mímate. Ocúpate de ti. Invierte en ti mismo. Y que mi León siempre te acompañe

Jaume Pou – Un pez bañado en aceite

Deja un comentario